Moto Guzzi

Moto Guzzi Monza

En la Primera Guerra Mundial el mecánico Carlo Guzzi, Giorgio Parodi y el aviador y piloto de competición Gionavvi Ravelli decidieron fabricar una motocicleta.

Aunque Ravelli falleció en un vuelo de prueba, en 1920 se presentó el prototipo con las iniciales “G.P”, que en honor al compañero aviador llevaba un águila en el logotipo.

Mientras Carlo Guzzi se mantuvo durante decenios fiel a su filosofía de técnica simple y robusta en la producción, para la competición se crearon construcciones muy peculiares: motores DOHC de 4 cilindros, twin en V a 120º, tres o cuatro cilindros en línea y, finalmente, en 1956, un 8 cilindros en V…

Pero las dificultades por las que pasaba la industria del motociclismo en la década de 1950 afectaron también a Moto Guzzi y la empresa se convirtió en una sociedad semiestatal.

A mediados de la década de 1960, el primer modelo en serie  con un gran motor en V fue la piedra de lo que hoy entendemos como “una Guzzi”

 

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