Ruta por los Castillos de Aragón

Si a ti o a tu pareja le gusta visitar monumentos e ir en moto aquí tienes una sugerencia. Una semanita saliendo de Madrid (en este caso) y visitando castillos por Aragón. Es fácil de planificar y reservar donde dormir. Se puede optar por hoteles de 2 ó 3 estrellas, para una o 2 noches. Precio 50 a 60 euros por noche la habitación doble. o reservas por anticipado y cuando llegas a la ciudad te diriges al Punto de Información turística y allí te indican lo que necesites.

Se trata de hacer visitas diarias a distintas ciudades en Aragón. Recomiendo marcar en el mapa el recorrido para optimizar recorridos. Una vez elegido el itinerario, usar internet para reservar hotel o al menos para conocer el teléfono de reserva.

Primer dia: salida hacia Teruel, unos 250 Km, por la N-II. Antes de llegar desviarse hacia Albarracín y hacer noche allí. Visitar el Castillo de Albarracín y las pinturas rupestres en los Pinares del Rodeno ( un poco difíl encontrarlas pero un bonito recorrido entre pinares).

Al día siguiente se puede visitar Teruel, su torre mudéjar y la Iglesia de San Pedro. Una cervecita en el parador se agradece. Se recomienda volver a dormir a Albarracín y allí disfrutar del pueblo y su plaza.

Tercer día: Albarracín – Alcañiz. Unos 110 Km. Abrigaos un poco porque se pasa un pequeño puerto muy majo. En Alcañiz, visitar el Castillo de Calatrava, que es un parador. Noche en Alcañiz y visita a Valderrobres, comer en la Fonda La Plaza, bueno y familiar. No os perdais el castillo y la iglesia en lo alto. Después visitar el precioso Cretas, pequeñito y antiguo. También Calaceite con museo de Juan Cabré (cultura auténtica)

Cuarto día: Alcañiz- Monzón. Unos 150 Km. Hay que pasar por Rueda y visitar su Monasterio. Bonito y de calidad. Comer allí es un lujo . Si podeis, es recomendable.

En Monzón está la estrella del viaje : Su Castillo templario. Estareis casi solos, pero merece la pena. Tiene incluso un video recreando la historia un poco amanerado pero que ayuda a “ver” la historia. Tiene tambien exposicines , mapas y dibujos sobre la reconquista y esa época muy buenas.

Quinto día: Monzón- Zaragoza. Unos 100 Km. Alojaros en uno de los muchos hoteles en la misma plaza del Pilar. La catedral impresionante, aunque ya la conocía, me gustó. El palacio de la Aljafería también merece la pena, está muy bien restaurado.

Sexto día: Zaragoza- Calatayud- Sigüenza-Madrid. Unos 250 Km, creo.

En Calatayud buscamos el castillo y lo encontramos, pero está muy deteriorado. En Sigüenza a penas nos dio tiempo a comer, un paseo por la ciudad y volver antes de que anocheciera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s