Descubrir el Camino de Santiago en Moto

DESCUBRIR EL CAMINO NORTE DE SANTIAGO EN MOTO.

DESCRIPCION
Para los que deseamos realizar y descubrir el Camino de Santiago y disfrutamos montando en nuestras motos, describo la “ruta” en tres etapas, que discurre prácticamente en su totalidad por la bella Costa Cantábrica.
Recorrido más seguida tras el Camino Francés. El Camino de Santiago más antiguo. Su origen se remonta al descubrimiento mismo del sepulcro del Apóstol, cuando Alfonso II el Casto peregrina desde Oviedo, capital del joven Reino Astur, a contemplar la recién descubierta tumba. Era el Camino Primitivo que se dirigía al Santo Lugar por Tineo, Fonsagrada y Lugo atravesando la cadena montañosa de la Cordillera Cantábrica. No tardaron sus súbditos peregrinos en darse cuenta de que, siguiendo el trazado del litoral cantábrico, el trayecto era mucho menos duro; había nacido el Camino de la Costa

TRAZADO:
Rico en culturas, lenguas y paisajes, tranquilo y sin aglomeraciones, sin la saturación del Camino Francés; transcurre entre continuos bosques de pinos y eucaliptos y los acantilados y playas del mar. Lo ideal es hacerlo en verano u otoño; en primavera e invierno las temperaturas son más suaves que en el interior. Parte de Irún, punto de entrada de peregrinos de la Europa continental desde tiempos remotos (desde aquí también entraban dirigiéndose luego hacia el Camino Francés por Vitoria – Gasteiz enlazando en Burgos o Santo Domingo de la Calzada) atravesando Gipuzkoa por el litoral costero pasando por Donostia – San Sebastián, Zarautz, Deba y Mutriku donde se adentra hacia el interior por Zenarruza, Gernika, Bilbao y Portugalete. Entra en Cantabria por Castro Urdiales, pasando Laredo, Noja, Santander, Santillana de Mar y San Vicente de la Barquera. Nos adentraremos en Asturias por Ribadedeva, y seguimos por Llanes, Ribadesella y Villaviciosa. Aquí tenemos la gran disyuntiva, seguir por la costa hacia Gijón o adentrarnos en el interior hacia la vetusta Oviedo, corte de Alfonso II el Casto, desde donde podemos seguir por el Camino Primitivo o continuar por el de la Costa. En ambos casos terminaremos en Avilés, siguiendo el litoral por Cudillero y Luarca hasta Galicia. Entramos por el mismo Ribadeo, desde donde abandonamos la costa para seguir hacia el suroeste pasando por Mondoñedo, Baamonde, Sobrado dos Monxes y Arzúa, donde nos unimos al Camino Francés para llegar a Santiago de Compostela.

Descubrir el Camino Norte de Santiago, en moto. Etapa 1
246 kms de diversión.

LISTADO DE POBLACIONES
Barakaldo, Portugalete, Castro urdiales, Laredo, Noja, Santander, Santillana del mar, San vicente de la barquera, Llanes, Ribadesella.

:4hj:
Descubrir el Camino Norte de Santiago, en moto. Etapa 2
242 kms de diversión.

LISTADO DE POBLACIONES
Ribadesella, Villaviciosa, Gijón, Avilés, Cudillero, Luarca, Ribadeo.


:4hj:
Descubrir el Camino Norte de Santiago, en moto. Etapa 3
201 kms de diversión.

LISTADO DE POBLACIONES
Ribadeo, Mondoñedo, Baamonde, Melide, Arzúa, Santiago de Compostela.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: